Banco de Recursos Educativos

Según las instrucciones de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos relativas a la convocatoria del curso 2017-2018, y en tanto no sean publicadas las del curso 2018-2019, se informa a las familias que:

  1. Quienes sean beneficiarios de recursos específicos estarán exentos del pago de cantidad alguna por su participación en el banco de recursos educativos del centro.
  2. Podrá ser beneficiario todo el alumnado que haya solicitado participar en el banco de recursos educativos del centro y cuyos ingresos de la unidad familiar no superen el salario mínimo interprofesional (en el año 2.018 es de 10.302,60 €).
  3. Para el cálculo de la renta anual, entrarán en consideración todos los ingresos de la unidad familiar.
  4. El cálculo de la renta anual de la unidad familiar se obtendrá por agregación de las rentas obtenidas en el ejercicio 2.017 de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, los sustentadores principales (padre y madre) al 100 % y el resto de los miembros (abuelos y hermanos) al 50 %.
  5. Hallada la renta familiar, podrán deducirse de ella las cantidades que correspondan por los conceptos siguientes: número de hijos e hijas y posible minusvalía de alguno de ellos.
  6. La solicitud puede cumplimentarse e imprimirse a partir de la plataforma Yedra y entregarse firmada en el centro. En caso de no tener acceso, o no utilizar la plataforma Yedra, los interesados cumplimentarán la solicitud en papel, que se les facilitará en la administración del instituto, y deberán entregarla cumplimentada en la secretaría del centro.
  7. El plazo de solicitud será del 3 al 12 de julio.
PARA RESOLVER DUDAS Y CONSULTAR LOS DETALLES DE LA CONVOCATORIA PUEDEN DIRIGIRSE A LA SECRETARÍA DEL CENTRO O A LA PROFESORA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (SILVIA VERDUGO).

Calendario Solicitud de Participación